La cantante colombiana Shakira en el escenario de la sala Accorhotels Arena en París el 13 de junio de 2018 (AFP – Thomas SAMSON)

Después de 12 años de su último concierto en Barranquilla, Shakira regresará a su ciudad natal para cantar. Lo hará en el estadio Metropolitano en la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto de este año.

"Muy pronto estaré cantando en mi casa y para mi gente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en el rincón del mundo que más quiero, Barranquilla", así lo manifestó la artista en su cuenta de Twitter.

Luego del anuncio de las sedes a donde llegaría 'El Dorado World Tour' con los éxitos 'La Bicicleta', 'Chantaje', 'Me Enamoré' y 'Déjá vu', la fanaticada barranquillera quedó desilusionada, pues la cantante llegaría solo a Bogotá, en Colombia.

Desde entonces, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, buscó la manera de traerla de regreso a su ciudad, después de más de una década. Con la posibilidad en pie, los seguidores hicieron una campaña en redes con el hashtag #BarranquillaQuiereaShakira para convencerla de aceptar la propuesta.

Muy pronto estaré cantando en mi casa y para mi gente en los Juegos Centroaméricanos y del Caribe que se celebran en el rincón del mundo que más quiero!! Barranquilla @bquilla2018!!!!! Shak pic.twitter.com/Cp68qYhjMK

— Shakira 🤫 (@shakira) 29 de junio de 2018

Finalmente, sus padres William Meberak y a Nidia Ripoll, que aun residen en Barranquilla, conmovidos por los mensajes decidieron "hacer fuerza" para escuchar a su hija en su tierra. Y lo lograron luego de siete meses de conversaciones.

"Desde el principio ella manifestó su interés en venir a la ciudad. Por eso programó su gira de tal forma que le quedara el espacio en julio", señaló a El Heraldo el director de los Juegos 2018, Daniel Noguera.

Shakira cerrará el evento inaugural con la interpretación de tres de sus canciones, luego de un concierto previo de artistas locales y nacionales como Adriana Lucía, Dragón y Caballero y Tato Marenco, entre otros. Todo ante más de 40.000 espectadores que se reunirán en el estadio Metropolitano, el más grande de Colombia.