NUEVA YORK.- Josh Pérez, un padre dominicano que en su página Facebook se identifica como “Tarzán Cannibus”, que andaba de paseo con su hija de 7 meses de edad, a quién olvidó en la plataforma de la estación de trenes , camino a su casa en El Bronx, se libró de la cárcel , cuando en vez de enviarlo a prisión, el juez le dio la oportunidad de que se someta a programas especiales para que aprenda a ser mejor papá.

Pérez, de 27 años de edad, dejó involuntariamente a su hija en el coche, por lo que el juez clasificó la falla como inintencional y le ordenó al padre asistir sin faltar a programas de crianza y tomar medicamentos que necesita.

Él regresó a su apartamento, siempre olvidando que había dejado a la bebé en la plataforma de los trenes.

Un pasajero que esperaba un tren, avistó a la niña, la tomó y la entregó a policías del Metro, quienes localizaron la dirección de Pérez y lo arrestaron bajo cargos de negligencia y poner en peligro el bienestar de la bebé.

Se declaró culpable en la Corte Criminal de Manhattan de cometer un delito menor poniendo en peligro el bienestar de la niña, junto con un cargo de conducta desordenada.

Fuentes de la investigación dijeron creer que  Pérez estaba “borracho, drogado o ambas cosas” cuando abandonó distraídamente a la bebé a las 2:30 de la madrugada del pasado mes de marzo, cuando cambió de tren en la calle 125.

Ya estaba en su casa en El Bronx cuando finalmente recordó que andaba con la niña.

Si Pérez completa el tratamiento de drogas y alcohol, y termina un programa de crianza llamado “Amigos Padres 2″, puede regresar a la corte en un año, retirar su declaración de culpabilidad y quedar con la violación menor en su récord.

Pero si no cumple con los programas o es arrestado de nuevo, los fiscales pueden meterlo en la cárcel por hasta un año por el delito menor.

No estaba claro si él y su novia aún tienen la custodia de la niña, Idanis, que solo tiene 7 meses.

La madre Vanessa Almodóvar sollozó en respuesta a una pregunta sobre la niña, que fue rescatada ilesa por un buen samaritano.