(CNN) - Este lunes se espera el nuevo y emocionante lanzamiento de Apple para enfrentar lo que la propia compañía ayudó a crear: la adicción a los teléfonos. 

El director ejecutivo Tim Cook anunciará este lunes las últimas actualizaciones de software de la compañía y el plan para el futuro en la conferencia anual de desarrolladores de Apple en San José, California. Conocido como WWDC, se trata de un evento para desarrolladores enfocado en el software, y no se espera que este año Apple haga ningún gran anuncio en cuanto a hardware.

Esto es un poco de lo que puedes esperar del discurso principal. El evento comienza el lunes a la 1 p.m. ET. Apple transmitirá en vivo el evento en su sitio web, así que podrás verlo en tu teléfono, al que para nada eres adicto.

Actualizaciones de sistemas operativos

Este es el evento en el que Apple avanza las siguientes grandes actualizaciones para el software del iPhone, Mac, Apple TV y Watch. Los sistemas operativos en sí no estarán disponibles al público hasta el último trimestre del año, pero Apple tiene un programa beta para usuarios de iPhone, iPad y Mac muy ansiosos.

Herramientas para reducir el uso del teléfono

Se espera que Apple haga debutar herramientas que ayuden a las personas a que se queden mirando menos sus teléfonos, y más a sus seres queridos y las puestas de sol. De acuerdo con un reciente reporte de Bloomberg, las nuevas características de "Salud Digital" aparecerán en los ajustes iOS 12. Las nuevas adiciones podrían incluir una forma de poner límites al tiempo que se pasa en ciertas aplicaciones.

Google reveló herramientas similares para Android el mes pasado en su conferencia de desarrolladores. Incluye una característica para que la pantalla se vuelva gris antes de ir a la cama, un tablero que muestra cuánto tiempo has pasado frente al teléfono y un modo para silenciar las llamadas y notificaciones cuando un teléfono está volteado hacia abajo.

Más actualizaciones de iOS

iOS es el sistema operativo más utilizado y más lucrativo de Apple, por lo que regularmente se lleva la mayor parte del tiempo en estos eventos. Además de las herramientas para usar menos el teléfono, se espera que Apple anuncie una nueva característica que te hará volver a él.

Apple ha estado muy involucrada en la realidad aumentada y podría hacer debutar nuevos avances. De acuerdo con un reporte de Reuters, Apple añadirá una forma para que múltiples usuarios de iPhone vean la misma escena de realidad aumentada y objetos en la misma habitación.

Siri podría tener buenas noticias

Siri, el asistente de voz de Apple, no parece generar tantos titulares sobre temas de privacidad como Alexa de Amazon y el Asistente de Google. En parte, eso ocurre probablemente porque la tecnología de Siri se ha quedado atrás y no se utiliza tanto.

Podría ser muy pronto para grandes cambios, pero Apple podría adelantar algunas de las mejoras que quiere para Siri.