NUEVA YORK.- El dominicano José Castillo que andaba en busca de su esposa, que llegó  recientemente de la República Dominicana y le dijeron que estaba en una barbería  del sector Hamilton Heights en el Alto Manhattan , donde entró raudo, haló un destornillador, le fue encima e intentó asesinarla.

El video de seguridad muestra a uno de los barberos, interviniendo para tratar de controlar a Castillo, que seguía rabioso y con malas intenciones. Ella aparece sentada en un sofá, al parecer esperando su turno.

Cuando la mujer intentó huir, el acusado la siguió y frente a la barbería siguió tirándole puñaladas, pero ella cayó al suelo y nuevamente un hombre intervino para salvarla.

Castillo, fue arrestado horas después del ataque y acusado por cargos de agresión criminal con un arma blanca, asalto y protagonizar un incidente de violencia doméstica.

La mujer no fue identificada de inmediato.

“Imagínate, es algo que me impactó a mí, ¿me entiendes?, yo no pude dormir, tuve que tomarme un calmante porque yo no pensé que él iba a llegar a  tanto, agredir a esa muchacha así de esa manera”, dijo el barbero Ángel Sierra, quien impidió que el ataque llegara a peor.

“Yo todavía me siento un poco nervioso, porque yo no sabía ni qué hacer, si golpearlo a él para que no le diera a ella. Yo pensaba en mis hijos”, agregó Sierra.

La dominicana fue ingresada en el hospital Saint Lukes en Manhattan con varias heridas.

Castillo y ella han procreado un hijo que tiene 5 años de edad.

El video no tiene audio por lo que no se pueden escuchar las palabras usadas durante el ataque.

Se esperaba que Castillo fuera presentado en la corte criminal de Manhattan hoy lunes,  para la instrucción formal de los cargos.