NUEVA YORK. Docenas de líderes cristianos, agrupados en la Organización de Ministros Hispanos que lidera el reverendo y concejal Rubén Díaz (padre), recibieron al expresidente Leonel Fernández, en un desayuno realizado en el centro de recepciones “Maestro” en El Bronx, donde Díaz, le levantó el brazo y dijo que estaba siendo recibido como un príncipe.

Leonel, abordó varios tópicos de interés local, incluyendo la situación por la que atraviesan miles de taxistas, mayoría dominicanos, pidiendo a la diáspora que haga la ciudadanía americana, para que se integre y participe en la política estadounidense.

El ex mandatario, al agradecer el recibimiento de los ministros y tras ser presentado por Díaz, recordó que fue en sus gobiernos que se les abrió las puertas en posiciones de estado a los dirigentes cristianos en la República Dominicana, nombrando a numerosos de ellos en cargos de importancia.

Dijo que antes, el arraigado patriotismo de los dominicanos, los hacía vacilar en relación a naturalizarse con la nacionalidad de otros países, pero eso ha cambiado, después que en la constitución se instauró la retención de la nacionalidad dominicana.

“Siempre he sentido mucha admiración por los que predican la palabra y se sacrifican para promover la fe”, dijo Leonel.

“Y no es solamente en el aspecto religioso, sino que sentido la fuerza moral de la presencia de los representantes de la fe cristiana”, agregó Fernández, quien fue aplaudido varias veces por los asistentes al desayuno.

“Sé que uno de los graves problemas que afecta a nuestra sociedad es la moral, que empieza por la familia y sigue con distintos sectores de la vida nacional. Lo sentimos con los jóvenes en los barrios y los campos, pero creo que están haciendo un ministerio en favor de ese rescate moral, tan imprescindible para que exista la convivencia civilizada entre nosotros, son precisamente los representantes de las denominaciones cristianas en la República Dominicana y otros países, porque los problemas que tenemos, son los mismos de América Latina”, dijo el ex mandatario.

Leonel, aprovechó para promover las aspiraciones a alcalde de Nueva York del presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior (Rubencito), hijo del reverendo, para quien pidió respaldo de los dominicanos y los latinos.

“Si vamos a tener un alcalde latino, ¿quién mejor que Rubencito?”, expresó.

Refiriéndose a los taxistas, dijo que estos necesitan el apoyo de todo el liderazgo político dominicano, resaltando el trabajo honesto y los aportes económicos que hacen con el envío de remesas a la República Dominicana.

“La ciudad de Nueva York, es la segunda con mayor población y es la extensión de la República Dominicana”, dijo, comparando a El Bronx con las ciudades más importantes del país caribeño.

“El condado de El Bronx viene siendo como Moca, San Pedro de Macorís o La Romana”, dijo al referirse a la inmigración de cientos de dominicanos desde el Alto Manhattan a ese condado.

Antes de hablar en el desayuno con los ministros, Leonel se reunió con varios oficiales electos de El Bronx, con los que trató diferentes temas relativos a los dominicanos que residen en ese condado.

Una pancarta gigante daba la bienvenida al estadista a nombre de la organización de ministros.

El reverendo Díaz volvió a aclarar que la invitación a Leonel, no es un endorso político a sus aspiraciones, sino que la entidad invita a todos los aspirantes presidenciales, ministros, funcionarios y legisladores dominicanos y de otros países a su desayuno.