SEATTLE— El venezolano Félix Hernández superó el miércoles la cifra de los 1.600 ponches, pero los Marineros de Seattle cayeron por 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh.
Jordy Mercer conectó un sencillo que remolcó la carrera de la ventaja cuando había dos outs de la novena entrada, con lo que Hernández se fue sin decisión, pese a convertirse en el cuarto venezolano que llega a la cifra de 1.600 ponches, junto a Johan Santana, Carlos Zambrano y Freddy García.

Hernández se recuperó después de su peor apertura de la campaña. En su aparición más reciente dejó escapar una ventaja de siete carreras contra los Angelinos de Los Ángeles.

Esta vez recetó 11 ponches, toleró seis imparables y dio dos boletos.

Los Piratas mejoraron a una foja de 48-30 y se colocaron 18 juegos arriba de la marca de .500 por primera vez desde 1992, la última campaña en la que tuvieron un récord ganador.

Neil Walker conectó un jonrón de dos carreras frente a Hernández para que Pittsburgh tomara la ventaja en el cuarto acto. Seattle empató la pizarra en el sexto, mediante el 18vo vuelacerca de Raúl Ibáñez, el líder jonronero de los Marineros en esta campaña.

La pizarra estaba igualada 2-2 cuando el dominicano Pedro Álvarez pegó un sencillo en la apertura del noveno inning frente al relevista Charlie Furbush (1-4), y avanzó en un sacrificio de Neil Walker. Con dos en base, Mercer pegó su sencillo ante el venezolano Yoervis Medina.

Vin Mazzaro (4-2) se apuntó la victoria con dos innings de relevo sin admitir carreras.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, Álvarez de 4-2 con una anotada.

Por los Marineros, los venezolanos Endy Chávez de 5-0, Henry Blanco de 2-1. El cubano Kendrys Morales de 3-1.