Los Leones de Santo Domingo presentan una maquinaria aceitada y lista para arrancar la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB, cuando esta noche a partir de las 8:00 suene el silbato y el árbitro decrete el “salto al centro”.

Para este choque de la jornada inaugural en el Circuito Sur-Este, el equipo capitalino recibe a los Cocolos de San Pedro de Macorís, en su casa del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo.

Los rojos buscan reconquistar el campeonato de la liga, y para lograrlo han ensamblado un equipo sólido y contendor, con plena confianza en nuestro material nativo y un talento extranjero de primera. Retornar a los playoffs es la primera meta.

La nave será piloteada por el reputado técnico argentino Daniel Maffei, con la ayuda de sus asistentes Oliver Antigua, Víctor Hansen y Derrek Baker López. 

La gerencia realizó un arduo trabajo durante la temporada muerta para que a partir de hoy la fanaticada de los Leones pueda disfrutar de los éxitos que nos depara esta nueva aventura en la Liga Nacional de Baloncesto.

Otro encuentro de la jornada inagural
 
Los Indios de San Francisco de Macorís, subcampeones de la pasada campaña, reciben a los Reales de La Vega, en el polideportivo Mario Ortega, de la ciudad de El Jaya. 
A partir de las 7:50 de la noche, será celebrado el acto oficial de apertura del torneo, dedicado en esta ocasión al inmortal del Deporte Dominicano don Julián Javier.


MOVIMIENTOS EN TEMPORADA MUERTA 

 Los Leones seleccionaron en el Sorteo de Novatos LNB 2013 a los noveles jugadores: Michael Acosta, Kendry Lebrón, Víctor Martínez y Erick Merán. 
 
 Contrataron al dirigente argentino Daniel Maffei para sustituir a José “Maíta” Mercedes, quien no pudo seguir al frente del equipo debido a compromisos contraídos con la Federación Dominicana de Baloncesto. 

 Obtuvieron al combo-guard Luis César Polanco y el primer pick del sorteo de 2014 desde los Huracanes de Puerto Plata a cambio de los servicios del delantero de poder boricua José Guitián. 

MISCELÁNEOS TEMPORADA 2012 


 Los Leones tuvieron marca de 8-12 durante la serie regular y terminaron en el tercer lugar del Circuito Sur-Este.
 Frente a los Cocolos, sus rivales de esta noche, compilaron foja de 2-2 y le anotaron 390 puntos con 382 en contra.
 El estelar tirador Manuel Fortuna fue líder en Balones Robados del circuito, con 43.