El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, licenciado Héctor Valdez Albizu ha hecho un excelente trabajo para mantener un crecimiento recurrente de la economía del país, casi siempre por encima de los parámetos esperados.

Y solo a modo de ejemplo, en el período enero-marzo 2017, tuvo un crecimiento de un 5.2%, con un anticipo de que se mantendrá o será mayor en lo que resta de año, superando las de otros países de la región, según lo ha reconocido el propio Fondo Monetario Internacional en sus acostumbradas visitas al país para monitorear el desempeño de la economía.

Sus méritos se han puesto siempre de manifiesto, aunque algunos sectores le sacan en cara que se mantienen los altos niveles de pobreza en el país, olvidando por completo que Valdez Albizu no tiene la culpa de eso. 

Incluso, ha sido reiterativo en plantear que el crecimiento de la economía se aplique con el objetivo de lograr que la pobreza en el país sea menor de la que pudiéramos tener como Nación.

Siempre ha sido claro en la necesidad de que se haga una mejor distribución de los recursos en los sectores con mayor nivel de necesidades, y que el crecimiento de la economía se derrame a favor de los trabajadores con un aumento salarial en los sectores público y privado, donde no ha encontrado eco.

Por lo tanto, son otras las autoridades responsables de tomar esas decisiones, porque él ha cumplido su labor de mantener una estabilidad económica y de cumplir otras de las importantes funciones que son asignadas al Banco Central de la República Dominicana.

En hora buena, y vaya pues, nuestro reconocimiento a Valdez Albizu, el mismo que también debe recibir del pueblo dominicano, consciente de que su labo ha sido encomiable en el Banco Central de la República Dominicana.