NEW YORK, MANHATTAN.-   Un dirigente y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) residente en este condado, opino este sabado que la candidatura presidencial de esa organizacion no puede ser cedida a nadie mediante negocacion, sino atraves de una convencion abierta y democratica donde los activistas y dirigentes ejerzan su derecho al voto con lo establecen los estatutos de esa organizacion.
 
 El licenciado Erasmo Chalas Tejeda dijo que es participe de cualquier negocacion que contribuya a la solucion de la crisis interna del PRD, pero exceptuando siempre la candidatura presidencial para las elecciones generals del 20 de mayo del 2016., la cual debe ser escogida en una convencion nacional.
 
 Expresó que sólo la mayoría del PRD determinan quien sera su candidato presidencial en las futuras elecciones y no un acuerdo de aposento.
 
Afirmo que si Miguel Vargas Maldonado, Hipolito Mejia, o cualquier otro dirigente del partido que  desee ser presidente de la Republica Dominicana "debe someterse al escrutinio de las bases del PRD que son las unicas que tienen el derecho a elegir sus candidatos".
 
Chalas Tejeda dijo que no es partidario de acuerdo de aposento para escoger el candidato presidencial de las elecciones del 2016. Indico que los acuerdos deben ser concretados para resolver la crisis interna y que posterior a esa solucion, entonces se debe realizar la convencion para escoger el candidato presidencial.
        
"Es muy estemporaneo escoger un candidato presidencial ahora, lo que se impone en el momento es una convencion para elegir las autoridades del partido, porque las presents vencen el proximo mes de Julio", sostuvo Chalas Tejeda.