Santo Domingo.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Santiago, logró que condenaran a 10 años de prisión al imputado Paulino Narciso Rodríguez, tras demostrar su responsabilidad penal en un caso de robo en perjuicio del señor Pedro Antonio Muñoz Taveras.
 
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra del procesado, imputándole la violación a los artículos 379 y 384 del Código Penal Dominicano, que tipifican el delito de robo con escalamiento.
 
En la audiencia, el Ministerio Público aportó las pruebas que fundamentaron la imputación contra el acusado en la autoría de los hechos, y demostró la culpabilidad del mismo, logrando que los jueces Herminia Rodríguez, Osvaldo Castillo y Yovanny Mercado, acogieran su petición.
 
De acuerdo al expediente presentado, el hecho ocurrió en fecha 22 de diciembre del 2011, en la comunidad de Loma de los Palos, en el municipio de San José de las Matas, provincia Santiago.
 
Indica que  luego de penetrar a la vivienda, el imputado Paulino Narciso Rodríguez sustrajo varios objetos, los cuales posteriormente fueron recuperados.