La Policía Nacional informó este viernes el arresto de dos hombres sorprendidos en flagrante delito momentos en que colocaban una “trampa” en un cajero automático de un centro comercial ubicado en Villa Mella, Santo Domingo Norte, para estafar usuarios e instituciones bancarias.

La institución identificó a  los detenidos  como José Luis Geraldo, de 43 años, y Edwin Alberto Peralta, de 40, residentes en Las Cañitas, de esta capital, y en Villa Mella.

De acuerdo con una nota de prensa de la Policía, ambos hombres fueron atrapados en flagrante delito dentro de un cajero, cuando colocaban alambres para atascar las tarjetas de los usuarios, para posteriormente sacarlas y retirar dinero de manera fraudulenta. El arresto fue realizado por personal del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones.

La institución precisó que los prevenidos han sido captados en más de diez ocasiones instalándole estos rudimentarios alambres a los cajeros.

La nota señala que al momento del arresto les fue ocupada la jeepeta marca Honda CRV, gris, placa G225580, en cuyo interior se encontró varias  herramientas utilizadas para desmantelar y colocar trampas a los cajeros automáticos.

La Policía agregó que Geraldo y Peralta figuran en los archivos policiales con varios sometimientos a la justicia por hechos similares e incluso salieron de prisión recientemente.