Santo Domingo.- Unas 22 internas, en condición de pre-libertad, de la Subcoordinación del Medio Libre del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, recibieron certificados tras participar en un taller sobre desarrollo empresarial.

El programa de capacitación que se lleva a cabo el Modelo Penitenciario a través de ese organismo procura aportar al desarrollo personal de los internos, así como a su reincorporación a la vida laboral.

El acto lo encabezaron Frania Navarro, sub-coordinadora del Medio Libre;  Aurelkys Estevez,  sub-coordinadora-administrativa de ese organismo; Yermi González; encargada de Asistencia Social;  Ramona Bernabé, encargada del ML en el CCR-II Najayo-Mujeres, mientras que  por la Fundación Dominicana de Desarrollo, estuvo Wendy Lantigua y Dalila Uribe.

Durante la entrega de certificados a las privadas de libertad, la Sub-Coordianadora del Medio Libre adelantó que el próximo jueves darán inicio a un taller similar, en el que participará un segundo grupo, integrado  por 42 internas.

La Subcoordinación del Medio Libre  funciona como dependencia adscrita a la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, con la misión de  contribuir a la  reinserción social de las personas egresadas de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR).