NUEVA YORK.- El presidente del Frente Peledeista y Comunitario (FPC), Gregorio Morrobel, exhortó a la militancia del PLD en este estado a aprovechar el VIII Congreso Norge Botello para impulsar un cambio positivo en la seccional de Nueva York, que posibilite la recuperación del espacio perdido en las pasadas elecciones.

Morrobel, quien además es coordinador de campaña de Carlos Féliz, candidato de la Coalición de Líderes por una mejor seccional para presidir al PLD en la Gran Manzana, expresó que "ante la pérdida electoral en esta demarcación, la dirección de la seccional 
neoyorquína debió imitar al Comité Político, que a raíz de la derrota del 2000, hizo un retiro a San Cristóbal para analizar los errores.

"Después de que el Comité Político realizó ese retiro y determinó las causas de la derrota, se levantó como el ave Fénix, y a partir de ahí, hemos ganado tres elecciones y contamos con un 90 por ciento de posibilidades de obtener un cuarto triunfo consecutive para el 2016", explicó.

Dijo que, "por el contrario, aquí en Nueva York no tenemos nada seguro, puesto que en las elecciones pasadas perdimos este estado y la circunscripción número uno. De seguir las cosas como van, ganaremos en la República Dominicana, debido a la gran gestión de nuestro presidente Danilo Medina, pero podríamos volver a perder en esta importante plaza, de no realizer los ajustes necesarios en la dirección estatal".

Calificó como "inconcebible" que luego de un año y un mes de haber perdido las elecciones en esta circunscripción, la dirección estatal no ha convocado a un proceso evaluativo para determinar las razones que originaron la derrota ante Hipólito Mejia, el "peor candidato y político dominicano".

"Es imperioso que la seccional reflexione sobre las causas de esa derrota e identifique los factores que impidieron el triunfo en Nueva York. Además, hay que enfatizar en que en la actualidad no existen confrontaciones grupales a lo interno del partido; sin embargo, existen sectores que propugnan por un cambio positivo, que modernice la organización y la lleve a recuperar la hegemonía que por mucho tiempo mantuvimos y que perdimos en las elecciones pasadas", indicó.

Dijo que para que en la seccional neoyorkina se ponga en práctica el slogan de campaña electoral del presidente Medina (Corregir lo que está mal, mejorar lo que está bien y hacer lo que nunca se hizo), debemos restablecer el partido, a fin de salir airosos en el próximo torneo electoral de 2016.

"Es por esa razón que en la Coalición nos hemos trazado el objetivo de crear un espacio para que todos los peledeístas logren afinar un propósito común: volver a las raíces partidarias, recuperar el terreno perdido, defender las acciones del gobierno y trabajar para ganar en 2016", concluyó.