El Tribunal Superior Administrativo ordenó ese miércoles la eliminación de los privilegios en las inscripciones que reciben estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), acogiendo un recurso de amparo de tres estudiantes de derecho, quienes entienden que viola el artículo 31 de la Constitución Dominicana, referente al derecho de igualdad.

El privilegio actualmente consiste en que los estudiantes que trabajan en la universidad, que tienen altos índices académicos o son hijos de profesores o empleados tienen el derecho de hacer la inscripción los primeros días. Los estudiantes en general tienen, por matrícula, un día asignado para hacer ese proceso. 

Esto, según explicaron los estudiantes favorecidos con la decisión del tribunal, premiaba a unos 10 mil alumnos. En consecuencia, según alegan, muchos jóvenes no encuentran secciones disponibles para la fecha en que pueden inscribirse. 

Ellos aclararon que hay estudiantes que merecen ese privilegio, pero que hijos de empleados o maestros no deberían ser agraciados.