DESPUÉS QUE COMENCÉ A USAR ESTO JAMÁS HE TENIDO QUE IR AL SALÓN, ME ESTUVIERON ESTAFANDO POR AÑOS!

Muchos conocemos la aplicación de la canela como aromatizante o para darle ese toque delicioso a nuestros chocolates, tés, postres, etc.

Sin embargo, pocos su aplicación en la salud de nuestra cabellera. Esta sirve como alternativa a los productos químicos.

Con ella, podremos conseguir un pelo más sedoso, brillante y suave.

Algo que debes tomar en cuenta es que, al hablarte de una mascarilla de canela para el cabello, su primer efecto será el de fortalecer los folículos de tu pelo y acelerar su crecimiento.

De esta forma, podrás alcanzar el nivel de color deseado para tu pelo. Esto se debe gracias a que la canela tiene un alto contenido de vitamina y antioxidantes útiles para la salud de tu melena.

Remedio para el cabello

Sin embargo, quienes podrán conseguir un mejor efecto, serán aquellas personas con un cabello castaño. Luego de unas pocas aplicaciones, su melena lucirá mucho más clara. Pero esto no quiere decir que las personas con otro color de pelo no podrán conseguir los resultados deseados.

Por ejemplo, aquella que posean un pelo negro, deberán aplicar este tratamiento varias veces y tener un poco más de paciencia.

QUÉ NECESITAREMOS:

Tres cucharadas de canela en polvo.

De cinco a seis cucharadas de bálsamo o acondicionador para el pelo.

Tres cucharadas de miel.

Algo que debemos destacar es que, con estos ingredientes solo se pueden preparar la mezcla para un solo lavado de cabello si lo tienes largo. Si tu cabello te llega hasta los hombros, podrás dividir la sustancia para dos lavados.

 PREPARACIÓN Y USO:

Tome un recipiente limpio y mezcle la canela en polvo con la miel. Mueva lentamente a fin de que se consiga una sustancia homogénea.

Conseguido esto, procedemos a añadir el acondicionador y mezclamos nuevamente.

A continuación, tomas la mezcla en tus manos y la frotas en tu cabello, o puedes cepillarlo si así deseas. Algo que debes tomar en cuenta es no poner de dicha sustancia en tu cuero cabelludo o la piel del rostro. Si lo haces, podrías presentar algunas molestias o irritaciones.

Luego de aplicada la mascarilla, deberás tomar tu cabello y envolverlo en una bolsa plástica y cubrirlo con una toalla.

Déjalo reposar por unos 30 minutos y procede a quitarte la toalla solamente, la bolsa plástica deberá permanecer ahí por unas cuatro o cinco horas. Trascurrido ese tiempo, lávate la cabeza con abundante agua tibia. Finalizado este proceso, te sorprenderás con los resultados.

Si quieres aclarar todavía más tu cabello, deberá repetir este proceso varias veces. Aquellas personas que tienen un cabello aceitoso, también podrán aplicar este tratamiento. En caso de tener el cabello seco, sería conveniente añadir una cucharada de aceite de oliva.

Como último, queremos resaltar que esta mascarilla 100% natural puede provocar un leve cosquilleo en la persona.

Además, queremos aclarar que el tratamiento es para personas con un cabello al natural, no teñido. Si quieres, puedes compartir este artículo en tus redes sociales para que otros también puedan aprovechar las propiedades de la canela en su cabello.