Cuando sentimos un dolor de muelas es una auténtica pesadilla y durante la noche suelen ser dolores mucho más fuertes y se debe a los cambios en el flujo sanguíneo.

Una vez que el diente o la raíz están dañados, entonces es cuando la mayoría asistimos al dentista para acabar con este dolor.

Pero, sabías que el clavo de olor gracias a su increíble aroma es un remedio casero fantástico para el dolor muelas.

Esto se debe a que posee eugenol, un potente anestésico y antiséptico que nos ayuda a eliminar el dolor y los gérmenes. 

Sin embargo, otro ingrediente importante que incluiremos en nuestro remedio casero es el aceite de coco, por eso hoy conocerás cómo puedes combinar ambos ingredientes para obtener un poderoso remedio para aliviar el dolor muelas.

En ocasiones los repentinos dolores de muela o en los dientes puede ser por distintas razones, entre las más frecuentes son:

  • Por un diente roto.
  • Las Caries.
  • Por apnea obstructiva del sueño.
  • Cuando se cae un diente.
  • Gingivitis.
  • La placa dental.
  • Corona mal puestas.
  • Alteraciones en la articulación temporomandibular.

Por eso, si llegas a presentar un dolor de muelas y no tienes manera de asistir al dentista, con este remedio puedes calmar el dolor provisionalmente en tu casa. Recuerda que además siempre será necesario de ir al dentista para una evaluación.

El clavo en polvo por el eugenol es efectivo para aliviar el dolor y el aceite de coco posee propiedades antimicrobianas, por lo tanto, actúa como un antiinflamatorio.

Necesitas:

1/2 cucharadita de clavo en polvo.
1/2 cucharadita de aceite de coco.

Cómo aplicar el método:

Mezcla ambos ingredientes en un bol hasta que se forme una pasta. Luego, con la ayuda de un cepillo pequeño de dientes o un gotero vas aplicar la pasta en el zona afectada. Este procedimiento se debe repetir 3 veces al día para lograr mejores resultados.

Ahora, ya podrás aliviar el dolor de muelas, con este remedio casero que ha sido de gran ayuda para muchas personas, además es completamente natural.