Santiago.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Departamento Judicial de Santiago, el Tribunal de Atención Permanente impuso seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, al imputado Jorge Luis Jiménez Peña (alias Jorge), acusado de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

En el expediente presentado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, bajo la dirección de la magistrada Luisa Liranzo, se estableció que al imputado se le ocupó, mediante allanamiento, la cantidad de 17 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso de 18.54 kilogramos.

Igualmente, fueron decomisados 332.25 gramos de un vegetal, por cuyas características se presume que es marihuana, así como 684.85 gramos de un polvo crema que por su color y semejanza se presume es heroína.

La medida de coerción fue impuesta por la jueza Thelma Reyes, del Tribunal de Atención Permanente de la jurisdicción de Santiago.

En el juicio, el Ministerio Público estuvo representado además de la procuradora fiscal titular, Luisa Liranzo, por la directora de Litigios, Aura Luz García.