SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina advirtió que se  adoptarán medidas que podrían ser drásticas para evitar que la producción de huevos y pollos dominicanos dependa del mercado haitiano y descartó  el cierre de la frontera como han sugerido algunos sectores, alegando que "no hay que llegar tan lejos" y dijo que el problema de la veda  es de tipo comercial.

El mandatario que no especificó cuáles son las  medidas que se adoptarán, anunció que mañana el ministro de Agricultura, Luis Ramon Rodríguez, se reunirá con los productores de pollos y huevos para buscar una solución a la producción que no han podido vender.

"El ministro de Agricultura se reunirá mañana con los productores de pollos y huevos, vamos a ver en que medidas podemos colaborar con ellos. Vamos a tener que tomar medidas que probablemente drásticas, pero hay que tomarlas", expuso.

En ese sentido, precisó que el país debe comenzar a buscar soluciones ante la veda que ha impuesto el gobierno haitiano para importar pollos y huevos.

Opinó que la veda a los pollos y huevos dominicanos se debe a intereses económicos, en donde hay involucrados empresarios haitianos y de otras naciones, pero no abundó sobre esto último.

"Es un negocio, ellos pidieron un plazo, pero no dijeron de cuánto", precisó al responder una pregunta periodística en relación a la decisión de Haití de estudiar la petición de levantamiento de la veda.

Medina destacó que no existen razones para la veda haitiana porque la Organización Panamericana de la Salud certificó que en el país no hay gripe aviar.

El mandatario emitió sus juicios luego de dar el primer palazo para dejar iniciado los trabajos de construcción de la primera fase de la avenida circunvalación de Santo Domingo, que tiene una inversión inicial de más de 97 millones de dólares.