A la sede de la Cancillería llegaron esta mañana representante de asociaciones de productores de huevos y pollos, para conocer el resultado de la reunión que se lleva a cabo entre autoridades dominicanas y haitianas.

Los productores que acudieron allí denunciaron que por la veda en las importaciones de productos aviares, pierden diariamente alrededor de 10 millones de pesos y que en total, en los 15 días que lleva cerrada la frontera, han perdido alrededor de RD$138 millones.

El encuentro de alto nivel con autoridades haitianas se produce este mediodía en el despacho del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, a puerta cerrada.

Los afectados vaticinaron que en los próximos días, los pollos y huevos bajarán de precio, debido a que las granjas están sobrepobladas, porque no han encontrado dónde llevar los productos.

Francisco Abreu Cáceres, productor de pollos, manifestó que ese sector también está siendo afectado por las deudas con suplidores de alimentos, debido a que no tienen dinero para pagarles.