DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- El Comité Central Directivo del Partido Revolucionario Independiente, (PRI), ratifico este domingo la fecha del 8 de septiembre para celebrar la XIII Convención Ordinaria, cumpliendo con un mandato de la Comisión Política, reunida el pasado 21 de abril.

El Comité Central Directivo fue convocado por el Presidente del PRI, Trajano Santana y el secretario general Jorge Montes de Oca y cuya reunión tuvo lugar en el Club Los Cachorros de Cristo Rey.

Los miembros del CCD confirmaron el 8 de septiembre como la fecha para realizar la XIII Convención Ordinaria “Compañero Pablo Frica”.

De igual manera el CCD, ratificó la Comisión Nacional Organizadora de la Convención presidida por el doctor Leónidas Rodríguez y los miembros, Paula González, Juan Mateo, Pablo Guzmán, Angel Ramírez, doctora Lisvet Tavárez y Mirtilio Santana.

El doctor Rodríguez aseveró, que con esta reunión del CCD., se da inicio al proceso de renovación de los miembros de la Comisión Política y del Comité Central Directivo del Partido Revolucionario Independiente.

Dijo que realizado el proceso convencional y electas las nuevas autoridades, se iniciará el trabajo de renovación, reestructuración y crecimiento a nivel nacional y en el exterior.

Mientras que Trajano Santana, presidente del  PRI, dijo además, que ese  trabajo permitirá a la organización política fundada por Jacobo Majluta, para enero del 2014, estar lista y preparada para su participación electoral en los comicios del 2016.

“Consideramos, dijo, que los compañeros y compañeras, tendrán la oportunidad de ser escogidos para los puestos electivos, municipales, congresionales y presidenciales a nivel nacional.

El presidente del PRI, proclamó además, que esa organización política sigue integrando miles de ciudadanos y ciudadanas que interesados en su participación en la política partidaria están aprovechando la apertura de la actual directiva para ingresar al partido.

Dijo que la gran mayoría del grupo disidente se ha incorporado a las filas del partido y que solo tres miembros de la Comisión Política siguen en disidencia.