\La afirmación es del doctor Marino Berigüete quien adelanto que el PRSC conquistará 
el Colegio Médico Dominicano y de Abogados para dignificar dichos  gremios

 Santo Domingo. El presidente del Frente de Profesionales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Marino Berigüete adelantó que esa organización acudirá con candidatos propios a la presidencia del Colegio de Abogados, así como al Colegio Médico Dominicano.

 Beriguete afirmó que la candidatura del doctor Alberty Estrella a la presidencia del Colegio Médico Dominicano y del licenciado Arquímedes Reyes, al Colegio de Abogados de la República representa una alternativa para los profesionales del derecho y la medicina.

 El dirigente político, entiende que los gremios de profesionales de la República Dominicana deben adecentarse,  y jugar un rol más protagónico en  las luchas que libran los profesionales del país, por mejores conquistas y participación en las tomas de decisiones.

 Dijo que el PRSC y su presidente, ingeniero Carlos Morales Troncoso, están conscientes de las vicisitudes y precarias condiciones en la que trabajan los médicos, así como  las dificultades y trabas que tienen que librar los abogados en los tribunales del país, por lo que los exhortó a trabajar por un cambio.

 â€œEsta es la batalla más importante para la vida profesional del PRSC. Tenemos que ganar esta batalla, tenemos que  recuperar lo perdido,  para bien de la sociedad” sostuvo el doctor Marino Berigüete.

 Explico que los médicos no pueden seguir en la situación en que están, y que los abogados o siguen en el pasado o en el “pantano” o sencillamente avanzan hacia luz, que representan Arquímedes Reyes y Alberty Estrella.

 â€œEsta es la ruta que iniciamos hoy, para que los incrédulos empiecen a creer, para que el trabajo doblegue la división, y para que la razón se imponga a la pasión. Cada uno de nosotros debe prepararse para esta gran batalla” afirmo El presidente del Frente de Profesionales del PRSC.