Sorteará 50 obras en centros de Atención Primaria

El Director de la Oficina de  Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, anunció el sorteo de 50 obras para la construcción de igual número de Centro Clínicos y de Diagnóstico de Atención Primaria, en todo el país, a realizarse el próximo 3 de julio.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh explicó que los centro serán construidos con unas inversión aproximada de RD$ 2, 000.00 millones de pesos, y los mismos  procurarán el incremento de la calidad de los servicios  de salud que ofrece el Ministerio de  Salud Pública, en Atención Primaria.

El funcionario explicó que la OISOE trabajará sin reparos para garantizar la calidad de estas instalaciones, las que dijo deberán estar listas antes de finalizar el presente año.

Pimentel Kareh precisó que los nuevos centros dispondrán de todos los equipos necesarios para ofrecer un servicio de calidad a los pacientes que acudan a los mismos.

Iniciarán trabajos de reconstrucción de los hospitales Cabral Baéz y Luis Eduardo Aybar (Morgan)

Por otra parte, el director de la OISOE informó que en los próximos días se estará dando inicio formal a los trabajos de remodelación del hospital Cabral Báez, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, que permitirán a dicho centro ofrecer una mejor asistencia médica.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh precisó que en cuanto a la remodelación y ampliación del Hospital Luis Eduardo Aybar en Santo domingo, los trabajos también serán iniciados en los próximos días.

El funcionario aseguró, que la meta es llevar las instalaciones hospitalarias y centros de atención de este país al nivel más alto en infraestructura y tecnología avanzada en busca de que las personas de escasos recursos reciban las atenciones que requieren con una calidad óptima. 

Pimentel  Kareh Añadió que estarán sorteando obras de reparación y construcción de distintas instalaciones deportivas, las que considera también muy importantes a la hora de mejorar la calidad de vida de las comunidades.