SANTO DOMINGO.- La dirigente reformista licenciada Alexandra Izquierdo, favoreció los aprestos que se realizan a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en procura de impulsar su relanzamiento y unidad total, al tiempo de defender la iniciativa de las autoridades de hacer un levantamiento sobre la realidad de la organización a nivel nacional,  previo a la celebración del IV Congreso Joaquín Balaguer.
 En ese sentido, considera extemporáneo y precipitado hablar de convocar a la Comisión Política con el fin de elegir a las nuevas autoridades, ya que lo más correcto es lo que acontece en estos momentos bajo el liderazgo del presidente del partido ingeniero Carlos Morales Troncoso.

“La celebración de un proceso eleccionario, mediante Asamblea General o Primarias,  debe estar antecedido por un diagnóstico a nivel nacional sobre la situación actual del partido y de sus dirigentes. Y precisamente ese es el objetivo de los pre-congresos que se han celebrado en el país y en el extranjero”, dijo.

Manifestó que los resultados del Congreso Joaquín Balaguer arrojará las estrategias que deben ponerse en práctica para relanzar y unificar el partido, que debe convertirse en una maquinaria con opción de conquistar el poder municipal en febrero del 2016 y las elecciones presidenciales y congresuales de mayo del mismo año

“Lo que está desarrollando el PRSC bajo la orientación de Carlos Morales, es correcto. Hablar de convocar organismos y de celebrar convención en estos momentos es expresar el desinterés por la unidad del partido”, subraya.

 Con esos pre-congresos que se han celebrado en el país y en el extranjero, se le ha inyectado dinamismo al partido y se nota la movilización de la dirigencia reformista y el entusiasmo y la fe de que el PRSC puede resurgir y conseguir el poder.

“Es evidente, que la celebración de los pre-congresos han arrojado buenos resultados. Y hay que resaltar, que en esos encuentros ha sido reiterativo el llamado de la dirigencia a que fortalezcan una tercera opción electoral con  vocación de poder para el 2016, cimentada en una férrea disciplina, orden y la implementación de un coherente Plan Nacional de Organización que permita a la organización reformista recuperar la credibilidad, fortalecerse y crecer”, sostuvo.

Define como necesario, que el PRSC sea modernizado y adaptado a los nuevos tiempos, y las pautas para realizar esos cambios tan urgentes, las van a arrojar los pre-congresos, y finalmente el IV Congreso Joaquínq Balaguer.

Dijo que la celebración del IV Congreso Joaquín Balaguer debe ser la plataforma idónea para anunciar las acciones a desarrollar para que el partido se modernice y se consolide como un instrumento al servicio del país y de la democracia.