Santo Domingo- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que el patrón meteorológico del país permanecerá bajo la combinación de los efectos de una vaguada ubicada en la porción occidental de Haití y la humedad originada por el viento predominante del este/sureste.

El organismo pronostica para esta tarde y primeras horas de la noche un leve incremento en la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.     

ONAMET indicó que para mañana lunes y este martes los modelos de precipitaciones mostrarán una disminución en los aguaceros, y que los que ocurran estarán mayormente concentrados sobre la cordillera central y la zona fronteriza.

En tanto que las temperaturas continuarán calurosas  por la incidencia del viento predominante del este/sureste.

Por otro lado, la institución informa que la zona desorganizada de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada al suroeste del Mar Caribe, mantiene bajas probabilidades (10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas  48 horas.     

Pronóstico Local

Para el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas con las temperaturas máximas entre 30ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada entre 22ºC y 24ºC.