Personal de la Fundación Comunitaria de Saneamiento de Los Guandules,  Ciénaga, Guachupita y barrio  27 de Febrero (FUCOSAGUSCIGUA-27) realiza desde principio de semana una intensa labor de limpieza de imbornales, cunetas y de todo el sistema de drenaje de los sectores donde brinda servicios en prevención de posibles inundaciones con motivo de la actual temporada de lluvias y huracanes.
 
El presidente de la entidad, Andrés Mora, informó que trabajan acorde con lo dispuesto por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien ha instruido para que en la actual temporada de intensa actividad lluviosa y de huracanes el sistema de drenaje de la Capital sea debidamente limpiado para evitar posibles inundaciones que afecten el tránsito vehicular y pongan en peligro vidas humanas.

“Es por eso que en cumplimiento de nuestras responsabilidades brigadas de nuestra empresa comunitaria están en una intensa actividad de limpieza de todo el sistema de drenaje de Santo Domingo, gravemente afectado por la basura que se lanza a las calles, aceras y contenes”, indicó.

Afirmó que “las cunetas, las cañadas y los pozos sépticos son tapados por nosotros los humanos que lanzamos a las calles, aceras y contenes todo tipo de desperdicios sólidos que son arrastrados por las aguas en épocas de lluvias”.

 Informó que las brigadas de FUSOSAGUSCIGUA-27 han retirado de cunetas, cañadas, imbornales y pozos sépticos varios camiones de basura, tierra y hasta escombros.