PTD llama a renovar compromisos de impedir dictadura de cualquier tipo

Al rendir homenaje a los héroes y mártires del 14 de junio de 1959, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), hizo un llamado a los sectores progresistas y revolucionarios, y a las nuevas generaciones de dominicanos,  a renovar el compromiso de jamás permitir que en el  país pueda establecerse dictadura alguna.

El ex diputado Esteban Díaz Jáquez, hizo el llamado a nombre del PTD, durante el homenaje a los héroes y mártires de la expedición del 14 de junio contra la dictadura trujillista, al cumplirse el 54 aniversario de la gesta en el Centro de los Héroes del 59, junto a las Fundaciones patrióticas.

El llamado del PTD incluye también el compromiso de luchar “para que pueda cumplirse la parte no cumplida del programa que fue enarbolado por los patriotas que derramaron su sangre generosa por la libertad y el progreso del pueblo dominicano”.

Díaz Jáquez respaldó los esfuerzos del Museo de la Resistencia para que sea creada una comisión de la verdad  que investigue todas las circunstancias aún no aclaradas sobre los acontecimientos del 14 de junio y que incluya además, la epopeya iniciada en abril de 1965 y otros hechos históricos relevantes.

Una nutrida delegación  del PTD, encabezada por su presidente José González Espinosa depositó una ofrenda floral en la plaza de los héroes de Constanza,  Maimón y Estero Hondo, también por  el primer vicepresidente Díaz Jáquez, el secretario general Antonio Florián y los miembros de la Comisión Política Nacional Máximo de la Cruz, Silvio Arzeno Jerez, Rodolfo Coiscou Duvergé, Lourdes Méndez, Félix Gómez y Octavio Estrella.

Acudieron también los miembros de la Dirección Nacional Pedro Pablo Díaz, Ernesto de Luna, Fidel Guzmán, Cruz Durán Montero, Santo Adón, Genris García, Van Troi Reyes, Pablo Gil,  y decenas de militantes del partido Verde y Negro en el D.N.

Una ofrenda similar fue depositada en el busto de Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo) en el local del PTD, ubicado en la avenida Bolívar esquina Doctor Báez.

Aquí, el secretario general del PTD, Antonio Florian destacó que rindiendo homenaje a los héroes y mártires de Junio del 59, recuerda los orígenes de esa organización política.

“Los hombres y mujeres del PTD reiteramos nuestro compromiso de continuar con la lucha para hacer realidad los ideales de la raza inmortal”, apuntó.