Propuesta seria discutida el próximo mes en IV Congreso Joaquín Balaguer


El Partido Reformista Social Cristiano,  PRSC,  anunció hoy que escogerá sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia así como todos los del nivel Congresional y Municipal inclusive los Diputados de Ultramar; con 18 meses de antelación a las elecciones del 15 de mayo del 2016 en noviembre del 2014.

El Secretario General y Vocero de los Diputados Reformistas,  Ing. Ramón Rogelio Genao señaló que esta decisión sería oficializada por el IV Congreso Joaquín Balaguer a celebrarse el próximo mes de Julio; la iniciativa surgió a propuesta de la Filial del PRSC de New York para garantizar el tiempo necesario a nuestros candidatos para competir y derrotar al PLD y PRD en los próximos comicios.

Reiteramos que el PRSC concurrirá sin alianzas con partidos mayoritarios a las elecciones del 15 de Mayo del 2016, que nadie lo dude; haremos para el bienestar del país por nosotros lo que hemos hecho en las últimas elecciones por otros."


El segundo hombre del reformismo indicó, que la propuesta de la filial de New York de escogencia temprana de candidatos ha logrado el respaldo de las bases del PRSC por entender que afianza la decisión de ir sin alianzas y garantiza el tiempo para colocar en la preferencia del electorado nuestros candidatos.

"Definiendo nuestras candidaturas en Noviembre del 2014, el binomio que postule el partido tendría tiempo para vender al electorado la propuesta de gobierno; igual nuestros Senadores, Diputados, Alcaldes, Directores, Regidores, Vocales y Suplentes. 18 meses es el tiempo prudente y necesario para el Retorno Rojo en el 2016."

Genao encabezó un Pleno Provincial de Dirigentes en Santiago enmarcado dentro de las actividades preparatorias de IV Congreso Joaquín Balaguer en el mismo participaron más de mil dirigentes del área del Cibao en el local del PRSC  de la capital cibaeña.

"Debemos de hacer del partido uno solo; no es momento de Súper hombres ni de grupos,  ni tendencia, lo que se impone es instaurar una colegiatura funcional tipo el comité político del PLD o la comisión de los 50 que creó Balaguer en el 2001 que sea la que gobierne el Partido."

En la actividad participaron además de Genao los Diputados Máximo Castro Silverio, Marino Collante Gómez, Pedro Botello, Mercedes Fernández y el coordinador de la NGR Jorge Dargam, entre otros importantes dirigentes reformistas.